(Ça commence aujourd’ hui)

Francia, 1999, 107 min. Color
Dirigida por Bertrand Tabernier
Interpretada por Philippe Torreton (Daniel Lefevre), María Pittaresi (Caleria), Nadia Caci (Samia), Veronique Ataly (señora Lienard), Didier Bezace (inspector)
Guión de Dominique Sampiero, Tiffany y Bertrand Tavernier
Fotografía de Alain Choquart
Música de Louis Sclavis

ARGUMENTO
Daniel Lefevre es el director de una escuela infantil en una zona del norte de Francia azotada por la crisis de la minería, su única fuente de actividad económica. Frente a la rigidez del sistema educativo y a la burocracia de las administraciones públicas, Daniel y las profesoras de su escuela luchan por desarrollar su labor, pero la raíz de muchos de los problemas que afrontan están fuera de la escuela. Daniel, hijo de un minero y apasionado con su trabajo, no puede ser indiferente a ese entorno social y acaba enfrentado con inspectores de educación, servicios sociales, políticos y padres de alumnos.