Dirigido a todas las personas interesadas en favorecer la educación de niños y jóvenes desde una visión integral u holística, que incluya el crecimiento personal. El curso está abierto a cualquier persona interesada en la Nueva Educación, especialmente para aquellas personas interesadas en educar desde un punto de vista holístico.

Módulos

La Educación de los niños.  (realizado)

Alimentación Energética para una vida saludable. (realizado)

La Educación del adolescente y del joven. (realizado)

La etapa especifica de 0 a 7 años. (realizado)

La etapa especifica de 7 a 14 años. (realizado)

La etapa especifica de 14 a 21 años. (realizado)

Los Siete Rayos y los niños. (realizado)

La astrología y la formación del carácter. (realizado)

Los padres y la salud de sus hijos. (realizado)

Nuevos niños para un mundo nuevo. Un Programa Educativo para el siglo XXI

————————————————————————————————

Este curso facilita la asistencia acompañados de niños, los cuales podrán disfrutar de dos agradables espacios. Por un lado, contamos con una zona cómoda y acogedora para los más pequeños, que se encontrará en la misma sala en la que se imparten los Módulos. Por otro lado, hay un entorno exterior y natural, para aquellos otros que pueden permanecer al cuidado de un monitor, y en el que podrán realizar diferentes actividades como: teatro, yoga infantil, manualidades, lectura de cuentos, paseos por el campo, cuidado del huerto, y otras actividades que surjan por iniciativa de los chicos.

Es aconsejable, que aquellos adultos que asistan con niños, lo hagan con al menos 15 minutos de antelación de la hora de inicio, para acomodarlos en la compañía del cuidador. Rogamos comuniquéis con antelación la asistencia y la edad de los niños que os acompañan para organizarnos y disponer del personal suficiente para cuidarlos.

Otras cuestiones de interés:

Los módulos del curso, comenzarán a las 10:00h y finalizarán a las 19;30h aproximadamente, se realizarán un sábado al mes.

Se disfrutará una comida de “traje”, en la que cada asistente traerá algo para compartir.

La aportación por adulto será de 10 euros, y de 3 euros por cada niño que necesite cuidador. Esta aportación se pide para sufragar los gastos de la Escuela. Añadir que tanto los ponentes como el equipo colaborador prestan su servicio gratuitamente.

Si no puedes asistir a los módulos presenciales, podrás encontrar toda la información y seguirlos en la web de la escuela, además deconocer las fechas de cada módulo con antelación. www.escuelaarcoiris.org 

PROFESORADO

Las y los profesionales que imparten la formación son maestras/os, pedagogas/os, pediatras, asistentas/es sociales, psicólogas/os, juristas, enfermeras/os, doulas, etc. Todos somos voluntarios/as y en esta web irán apareciendo con antelación las fechas de las clases y las personas que se encargarán de la formación.

FORMACIÓN

Para la modalidad presencial requiere estar previamente inscrita/o. A tal efecto, se tiene que rellenar y enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (ver parte inferior) y recibir confirmación.

Una vez empezado el curso (a partir de febrero de 2016) las personas interesadas pueden inscribirse en cualquier momento. También es factible inscribirse a “módulos sueltos”,  ya que son independientes.         

En la modalidad no presencial, el  curso puede seguirse libremente (sin necesidad de estar inscrito) a través de la pestaña  CURSO ON LINE

DURACIÓN

De marzo del 2016 a abril del 2017. La primera clase comenzará el 12 de marzo.

HORARIO

Un sábado al mes de 10h. a 14h. y de 16h. a 19,30h. Dos clases por la mañana y dos por la tarde, con espacios para preguntas y respuestas.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Este ciclo formativo se realizará en:

El Quiñón – Ctra. Palma del Río, Km. 5, frente a Viveros Santa Marta – Córdoba

(Tras pasar la rotonda de Leroy Merlin hay que entrar en el camino de servicio que sale  a la derecha paralelo a la carretera,  y se encuentra a unos 200 metros)

Sala El Quiñón – Centro de Desarrollo Humano

PRECIO

De conformidad con nuestra filosofía, tanto los colaboradores como los profesores son voluntarios, la enseñanza es por tanto completamente gratuita. 

Modalidad presencial: 10€ euros por adulto, cada sábado, para sufragar gastos de desplazamientos y otros gastos generales. Y 3 euros por cada niño que necesite cuidador

Modalidad no presencial: Gratuita

COORDINACIÓN

Valentín Garcia López (Barcelona)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

A partir de octubre del 2015

Paqui Jiménez  Marqués (Córdoba):  678112683 (tardes) – 957452861 (tardes)

Email: escuelaarcoiris.cordoba@gmail.com