PRÓXIMO MÓDULO 2017

Mód. V  –   ALICANTE: 5 de MARZO: “Sexualidad: una visión holística-espiritual”, por Antonia Ortega, médica de familia. Máster en sexología y terapia de pareja.

La sexualidad es en realidad, la relación entre la naturaleza inferior y el yo superior. La fuerza de atracción sexual podemos verla en todos los planos de la Naturaleza, sin ella no pueden manifestarse las formas. Esa energía puede también canalizarse y sublimarse a fin de ayudar al despertar de la consciencia, de manera que el ser humano pueda convertirse en un creador espiritual, además de un creador físico. Finalmente, hablaremos de los ciclos de sublimación y su relación con los 7 centros del ser humano.

Modulo IV. ALICANTE: 5 de febrero: “La pareja. El matrimonio. La familia”, por Valentin García,

La pareja se relaciona con la Ley de la Polaridad y su objetivo es ayudarnos a equilibrar las dos energías en nosotr@s mism@s. Luego, hablaremos de Astrología y los Siete Rayos como herramientas para elegir a una pareja ideal. A continuación veremos el matrimonio como sacramento, según todas las Tradiciones Sagradas y como escuela de aprendizaje. Y finalmente, hablaremos sobre la familia como la base de la sociedad y del mismo reino humano. Nos encarnamos una y otra vez en grupos familiares, proporcionando el entorno necesario para la resolución del karma individual, familiar y colectivo. La familia, en definitiva, constituye la mayor escuela de entrenamiento que puede tener un ser humano.

Modulo II. ALICANTE 8 de enero 2017: “Los Ciclos de la Vida Humana”, Francisco Redondo, director del Instituto Mithila, prof. de meditación, raja-yoga y metafísica. Terapeuta en Psicosofía y escritor.

4 de diciembre: La Educación Holística, un nuevo paradigma educativo, por Julio Ferreras, catedrático jubilado, Educador y Músico.

 Las ideas fundamentales de esta educación han sido expresadas con claridad y puestas en práctica por los grandes pioneros de la enseñanza, tales como Pestalozzi, Froebel, Dewey, Montessori, Steiner y muchos otros. Pero esta educación ha comenzado a manifestarse en el último tercio del pasado siglo, como consecuencia de una nueva visión del mundo, en la ciencia actual, y se puede sintetizar en la Declaración de Chicago sobre Educación, que se denomina a sí misma Educación 2000: Una perspectiva holística.

La educación holística sólo puede iniciarse con una visión del mundo diferente a la de la ciencia clásica mecanicista y materialista, y considera que la comunidad humana es, en sí misma, una comunidad educativa, corresponsable de la educación de todos. Esta nueva visión, basada en las ideas de totalidad, unidad y síntesis, ve la humanidad, no fragmentada, sino como un conjunto, una unidad.img-20161125-wa0010

flyer-eaia-1

Grupo.IMG-20160614-WA0007

 

 

 

 

¿Dónde estamos?

C/ Ifach,2
Polop de la Marina
Alicante

 

COORDINACIÓN

Jesús Moreno: 676579948

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Claudia Calderón:  689292982

Email: escuelaarcoiris.alicante@gmail.com