Juan Cantos

La alimentación energética para una vida saludable

Para la SALUD es de vital importancia lo que ingerimos en nuestra vida, como ya afirmaban muchos doctores y el mismísimo Hipócrates. Por tanto, lo que nuestro cuerpo necesita para estar bien nutrido, que no es lo mismo que alimentado, es fundamental la ingesta de alimentos saludables, energéticos. Sin embargo, hoy día ingerimos muchísimos comestibles pero con bastantes pocos nutrientes. Para desarrollar toda esta problemática analizaremos los nutrientes esenciales que debemos aportar a nuestro organismo para tratar de alcanzar la salud, sin olvidar jamás la “nutrición” que también requieren nuestros otros cuerpos: emocional, mental, espiritual. Por otra parte, es claro el tremendo poder del estrés en los actuales tiempos. Nuestro ritmo de vida se ha visto alterado en las últimas décadas. Nuevas tecnologías han hecho su aparición: internet, telefonía móvil… Podríamos preguntarnos: ¿Podemos enfrentarnos a ellas sin menoscabo de nuestra salud? A veces la respuesta sería negativa. Ansiedad, insomnio, falta de concentración, problemas de memoria y un largo etcétera, son factores que se han incrementado a consecuencia de lo que estamos señalando. El planteamiento pasaría por utilizar todos esos adelantos; pero sin darles la dimensión desmesurada que en estos momentos que vivimos la magnifican enormemente, y enfocarnos en lo que SÍ nos atañe de manera directa: La SALUD. Después vendrá todo lo demás.

Lugar de realización del Módulo:

Centro Padma
C/ Ifach, 2