PRÓXIMA ACTIVIDAD

4 DE FEBRERO

LA EDUCACIÓN HOLÍSTICA EN LA ETAPA DE 7 A 14 AÑOS.Jesús Moreno, catedrático de instituto de Lengua y Literatura española. Doctor en Pedagogía.

En este segundo septenio de la vida cobra especial relevancia en el niño el mundo de las emociones. Así como en el periodo anterior era sobre todo el desarrollo físico y en el tercer septenio el desarrollo mental o intelectual, ahora el sujeto debe empezar a gestionar el apasionante descubrimiento de las emociones: los amigos, los juegos en pandilla, en equipo, las rivalidades, el liderazgo, la necesidad de referentes adultos, el primer amor…. Las experiencias del yo, de empezar a salir por sí mismo del hogar, del descubrimiento de los límites, de la conciencia moral, de la pubertad, de la adolescencia, de la responsabilidad cada vez mayor de los estudios…. Y todo ello con la inseparable tendencia de uno de los cuatro temperamentos clásicos. Así mismo, veremos también la importancia de descubrir los talentos o habilidades naturales de cada uno. Por último, las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional serán otras claves para que nosotros y ellos entiendan mejor este etapa.

Lugar de realización del Módulo:
Centro Padma
C/ Ifach, 2