Conferencia, el sábado 2 de diciembre a las 19h, en la Escuela del Sol – Centro de Desarrollo Humano. Avda Valencia, nº1 (frente Farmacia Loreto), Denia (Alicante). Tfno 635993658 – ENTRADA LIBRE – llamar antes.  www.escueladelsol.es

La Conferencia “APROVECHA EL TIEMPO CON TU HIJO – Los dos primeros años no son nada en la vida de un adulto y lo son todo en la vida de un niño”, estará a cargo de Valentín García, Barcelona, educador y coordinador de la «Escuela de Educación Holística Arco Iris” – www.escuelaarcoiris.org

Dos años no son nada en la vida de un adulto y lo son todo en la vida de un niño. Gracias a numerosas investigaciones de médicos, neurólogos, psiquiatras, psicoanalistas, etc. hemos aprendido mucho sobre lo que el recién nacido y el niño necesitan para una evolución saludable. Hoy en día conocemos bien el valor insustituible de la relación de apego del bebé y sus padres y de las interacciones de calidad que se generan en ella. Sin embargo, a menudo no hacemos caso de estos conocimientos y ponemos en riesgo la salud física, emocional y mental de nuestros bebés, que serán los ciudadanos del futuro.

¿Qué hacer cuando se acaba la baja maternal? ¿Cuál es la mejor manera de cuidar a un bebe? ¿En casa, un canguro, la guardería, los abuelos? De la respuesta que demos a estas cuestiones dependerá el adecuado desarrollo de nuestros hijos.

En la conferencia analizaremos los principales factores que debemos tener en cuenta para tomar la mejor decisión en la crianza del bebé, así como el trato que recibe el niño cuando otros se ocupan de él y hasta qué punto es estimulante su entorno. También hablaremos sobre distintas cuestiones afectivas y los diferentes estilos de crianza.

El propósito de esta conferencia es aportar un poco más de luz a los padres para que puedan conciliar de manera más adecuada su vida familiar y laboral, criar saludablemente a sus bebés y sacar el máximo provecho del tiempo con sus hijos.