Conferencia “EL PODER DE LA PALABRA”,

Dr. Jesús Moreno, Director de la Escuela Arco Iris Alicante

Conferencia del sábado a las 16.00 horas.

Feria EcoAltea, 2017 (14 y 15 de octubre de 2017),

Palau Altea Centre d’Arte

Calle Alcoy, 18, 03590 Altea, Alicante

La Feria está ubicada en la zona alta de Altea, en los jardines del Palau  y el recinto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

Para más información www.ecoaltea.org/

————————————————————————————

La feria alternativa de EcoAltea lleva más de diez años con esta apuesta valiente y atractiva que concilia a muchas y variadísimas persona venidas de todas partes de España para mostrar lo mucho que se está haciendo en incrementar el nivel de conciencia: alimentación, ecología, salud, educación, crecimiento interior, ocio, crecimiento sostenido, recuperación artesanal de oficios y productos, son sólo una pequeña muestra de la oferta tan atractiva que tendremos en nuestra comarca de la Marina Baja (Altea) ese fin de semana.

En este marco tan propicio para propuestas innovadoras presentaré en esta ocasión una conferencia que desde hace un año vengo impartiendo en distintos espacios (Alicante, Benidorm, Pilar de la Horadada, Villajoyosa). Mostraré de manera amena e instructiva, con imágenes sugerentes, la fuerza, el anclaje emocional tan grande que las palabras desempeñan en nuestro día a día, así como también apelaré a tu capacidad de asombro ante el profundo significado de voces y expresiones cotidianas. La etimología, la historia, la psicología, configuran un armonioso maridaje entre forma y fondo, significante y significado, intención y sentido. Recuerda que el lenguaje es una herramienta poderosísima que condiciona nuestra vida y la de los demás. Por eso, el observar cómo habla una persona nos da muchas pistas sobre su sistema de creencias, muchas veces asentadas en el subconsciente. Asimismo, recuerda que la comunicación es el A-B-C de las relaciones humanas: lo que decimos (las palabras), cómo lo decimos (tono, volumen, ritmo, timbre), y cómo actuamos (expresión fácil y corporal) son una inseparable triada de la que deberíamos ser un poco más conscientes en beneficio de una mayor calidad de vida. Por último, no olvidemos tampoco que nuestro pensamiento es lingüístico, por lo que para hablar o escribir con claridad, propiedad, precisión y belleza hace falta un buen bagaje lingüístico-cultural.

Así pues, queridos amigos, os espero. No faltarán también momentos de humor y de algún cuento que ilustre el buen rato que pasaremos juntos esta tarde de otoño.

Jesus M.

UN GRAN ABRAZO.