Mod. VII –   Maternidad y Ayurveda, por Dona Díaz, terapeuta ayurvédica.

La palabra Ayurveda viene de dos palabras que significan “Ayur” que es periodo de vida y “Veda” que es ciencia o conocimiento. Por tanto la Ciencia de la Vida. Es la ciencia que enseña como estar en sintonía con el Universo y como tener una vida más longeva y siendo mucho más felices. De hecho, es una ciencia que tiene 5000 años pero en realidad su origen es muy remoto.

En relación de la Maternidad y el Ayurveda, los padres y las madres tienen que purificarse, para que haya un equilibrio de los Doshas (fuerzas vitales) y que los tejidos que tendrá el nuevo ser, sean los mejores posibles.

El sello distintivo de la Ayurveda es el énfasis sobre la forma de vida de una persona. El ritmo diario de una persona es muy importante. Todo, desde como respira una persona a la postura en la que duerme pasando por las horas en las que duerme tiene efecto sobre el bienestar. Finalmente, la Ayurveda resulta sumamente útil a la mujer embaraza, ayudándole a tener un embarazo mucho más armonioso en los niveles físico/energético, emocional y mental.