Los Ciclos de la Vida Humana, por Francisco Redondo, director del Instituto Mithila, prof. de meditación, raja-yoga y metafísica. Terapeuta en Psicosofía y escritor. (realizado)

En general, se desconoce la verdadera naturaleza del ser humano, hemos tomado una parte como su totalidad e ignoramos todavía nuestro ser esencial. Según todas las Tradiciones de la Sabiduría, el espíritu humano es inmortal, perdura eternamente y, mediante la Ley del Renacimiento,  progresa gradualmente etapa tras etapa en el sendero de evolución, desarrollando firme y sucesivamente su potencial interior.

Para “educar con consciencia” hemos de entender primero ¿Quiénes somos? ¿Cómo estamos constituidos? ¿Dejamos de existir con la muerte del cuerpo físico? Y antes de que nazca un niño, ¿de dónde viene? ¿tiene ya un pasado? ¿tiene un propósito o plan que cumplir para esta encarnación?, etc. Todas estas son preguntas que todos nos hemos hecho a lo largo de la vida. Para intentar encontrar las respuestas debemos acudir a las enseñanzas de los Grandes Maestros e Iniciados que han penetrado detrás del velo de la materia.