Os damos la bienvenida a todas las personas que habéis accedido a este Blog y página de Facebook. Nuestra idea es publicar un artículo semanal o quincenal en relación con la Nueva Educación y los temas relacionados que afectan a los jóvenes, parejas y madres y padres que desean una educación más integral y holística que la actual.

LA NUEVA EDUCACIÓN

La educación actual es buena, pero insuficiente y debe ir ampliando sus puntos de vista, integrando la visión material/intelectual y la visión espiritual tal como ha sido expresada por personas de gran sabiduría.

Antes de hablar del propósito de la educación y ver para qué sirve, previamente hemos de entender para quién existe la educación y el proceso a través del cual realiza su función. Esto puede parecer evidente a primera vista para muchas personas, pero el ser humano ha permanecido ignorante de su verdadera naturaleza y constitución, ignorando su Esencia, su Ser. Las únicas personas capaces de responder en su total profundidad a estas preguntas son aquellas que han llegado a la cima de la realización humana: santos, Maestros, Mahatmas, seres auto-realizados, etc. etc. Según ellos, el ser humano es un Dios emergente, un Dios en estado de semilla, que mediante la Ley del Renacimiento (reencarnación) avanza lentamente hacia la demostración, en todo su esplendor, de esa divinidad.

La educación por tanto, en su sentido profundo, es el medio por el cual el individuo, a través de esa expansión gradual de la consciencia, despierta conscientemente y se prepara para esa meta. Todo aquello que ayuda en ese proceso es “educación”, ya sea el método formal o no formal. Eso es secundario si cumple el propósito principal.

Hasta ahora, la educación actual ha sido muy limitada, ya que sólo asegura unos requisitos mínimos para que seamos buenos ciudadanos y sobre todo para que seamos buenos profesionales. Nos educan sobre todo para que podamos ganarnos la vida. La educación para puestos de trabajo ha reemplazado a la educación para la vida. Por consiguiente, la verdadera educación se debería entender como el medio a través del cual se contacta, se conoce y se da expresión a ese Dios Interno que somos todos lo seres humanos.

Hasta ahora la educación religiosa había servido a ese propósito, pero con las Nuevas Energías, se deben encontrar otras formas que permitan a conocer y expresar cada vez más nuestra divinidad. Se requiere hoy en día un enfoque más científico y psicológico, que una lo mejor del pasado y lo que está por venir. Ese puente que estamos construyendo es lo que se ha llamado en oriente, el antakarana y en Occidente, el puente del arcoiris.

No tengamos miedo de explorar nuevos senderos bajo la guía e inspiración de las grandes personas sabias y de nuestra propia sabiduría interior.